nuestra filosofía
Creer para transformar
En todos estos años, la fusión del circo, el teatro y la música ha sido mucho más que una expresión artística en La Tarumba: ha sido una respuesta creativa y esperanzadora frente a los desafíos de un país diverso y, a la vez, profundamente desigual.
En cada función y en cada taller encendemos la chispa que invita a más peruanas y peruanos a descubrir su esencia, a reconocerse en los otros y a sentir el orgullo de construir una identidad colectiva.
Nuestra misión es clara: integrar el circo, el teatro y la música para formar personas íntegras, seguras de sí y comprometidas con su entorno, capaces de imaginar y construir nuevas realidades.
Porque creemos en el poder del arte para transformar no solo a quienes lo viven, sino también en su impacto a toda la sociedad.
Los Valores que nos definen:
Creatividad e Innovación
Creatividad e Innovación
Compromiso
Compromiso
Confianza
Confianza
Calidad
Calidad
Trascendencia
Trascendencia
Creemos que:
Con el arte es posible ensayar el destino que deseamos construir; es posible prefigurar a la persona, el país y el mundo que queremos transformar.
El desarrollo “cultural” del individuo es tan importante como la salud, la alimentación o la vivienda.
El reconocimiento y valoración de la “identidad” son fundamentales para el desarrollo de las personas y de una nación.
La “democracia” se construye desde la infancia.
La “educación” es parte del desarrollo humano sostenible.
La “creatividad” es una necesidad para la realización de las personas.
La “creación artística” permite diversión, comunicación, participación y una posibilidad fecunda para la comprensión de la vida misma.